buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Solicutud de Renta Garantizada de Ciudadanía
Documentos
Solicitud de renta garantizada de ciudadania
(121 Kb)
descargar
Modelo de Domiciliación Bancaria
(761 Kb)
descargar
Aceptacion del plan familiar de insercion
(38 Kb)
descargar
Plan Familiar de Insercion
(336 Kb)
descargar

Los requisitos de admisión son:
• Podra solicitarlo cualquier miembro de la unidad de convivencia, en los que concurran necesariamente las siguientes características:
- Tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
- Haber estado empadronados (todos los miembros de la unidad familiar) en cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana, al menos durante 24 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la solicitud.
- Convivir en un hogar independiente o asimilado.
- No disponer de los medios económicos necesarios para mantener una adecuada calidad de vida.
- Acreditar que se han solicitado previamente las pensiones o prestaciones a que tengan derecho.
- Suscribir el plan de inserción que se establezca y colaboren en el establecimiento del mismo.
- Solicitar la participación y admisión en los programas de inserción laboral que establezcan tanto el SERVEF como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
- Que ningún destinatario haya causado baja voluntaria no justificada en su trabajo dentro de los 12 meses anteriores a la solicitud.
• Podrán ser titulares:
- Personas que tengan una edad igual o superior a 25 años e inferior a 65 años.
- Menores de 25 años (incluidos los menores de edad legalmente emancipados) que cumplan los requisitos y acrediten tener a su cargo a otros menores de edad o discapacitados.
- También podrán ser titulares aquellos menores de 25 años y mayores de 18 años, que cumplan los requisitos como destinatarios, y hayan estado sujetos en la Comunitat Valenciana, en los dos años anteriores a la solicitud, al sistema de protección, y al sistema judicial de reforma.
- Igualmente podrán ser titulares las mujeres embarazadas de edad inferior a 25 años, incluidas las menores de edad, que no vivan en el seno de una unidad familiar de las definidas en el artículo 4 de esta Ley, y residan en un hogar independiente.


Tiempo aproximado de resolución 
Durante todo el año

Documentos a aportar 
- DNI, tarjeta de identificación de extranjero, o pasaporte que acrediten la edad y la nacionalidad.
- Los nacionales de países que no pertenezcan a la Unión Europea presentarán documento que acredite la residencia legal en España.
- Certificado de empadronamiento que acredite haber residido en la Comunidad Valenciana, al menos durante 24 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
- Copia de declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, o bien certificado negativo de la agencia tributaria de no haberla presentado.
- Documento que acredite la solicitud o falta de concesión por los organismos correspondientes de las pensiones y prestaciones a que pudiera tener derecho.
- Certificado de la vida laboral.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- LEY 9/2007, de 12 de marzo, de la Generalitat, de Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana.
- DECRETO 93/2008, de 4 de julio, del Consell, por el que se desarrolla la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana.
- ORDEN de 31 de julio de 2008, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se regulan las bases de convocatoria de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía.
- Corrección de errores de la Orden de 31 de julio de 2008, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se regulan las bases de convocatoria de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía.
- LEY 16/2008, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.
- RESOLUCIÓN de 19 de agosto de 2009, del conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell, por la que se incrementan los créditos que financian en el ejercicio 2009 las ayudas convocadas mediante la Orden de 31 de julio de 2008, de la Consellería de Bienestar Social, por la ue se regulan las bases de la convocatoria para la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía.
- Resolución de 5 de marzo de 2010, de la consellera de Bienestar Social, por la que se da publicidad a los créditos que financian las ayudas convocadas mediante la Orden de 31 de julio de 2008 por la que se regulan las bases de convocatoria de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía, para el ejercicio 2010