buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Solicitud de participación en el Programa Social de Vacaciones para Mayores del IMSERSO
Documentos
Solicitud programa de vacaciones para mayores
(600 Kb)
descargar

REQUISITOS:

- Tener como mínimo 65 años.
- Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
- Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años.
- Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones, y prejubilados, con 60 años cumplidos.
- Presentar la correspondiente solicitud.

PLAZO Y PERIOCIDAD:
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de junio de 2009

No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad a esta fecha y hasta el día 1 de diciembre de 2009, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes serán sólo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados dentro del plazo inicial.
En estos casos, no recibirán la notificación junto con los solicitantes que hubieran formulado la solicitud en el plazo que finaliza el 20 de junio de 2009.


Tiempo aproximado de resolución 


Documentos a aportar 
- Impreso de solicitud.

- NOTA: Hay a disposición de los/las solicitantes un teléfono de atención e información, el 901 109 899, cuyo horario de atención se extiende de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
- Escriba con claridad, a ser posible con letra de imprenta.
- En caso de que desee vincular su solicitud con la de otra persona de su misma provincia debe tener en cuenta, a la hora de cumplimentar los datos, que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambos casos.
- En el supuesto de que viaje acompañado de su hijo/a con discapacidad, deberá tener en cuenta que él/ella solo podrá viajar acompañado de sus padres y ocupar cama supletoria en la misma habitación.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- ORDEN de 26 de diciembre de 1990 por la que se modifica la de 15 de marzo de 1989, que estableció y reguló el servicio de Termalismo Social del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
- ORDEN de 15 de marzo de 1989 por la que se establece y regula el servicio de Termalismo Social del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
- RESOLUCION de 10 de diciembre de 2009, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social.

Quien gestiona el servicio
· Bienestar Social