buscar

Obras y urbanismo

Tramite 
Licencia de Parcelación en suelo urbano
Documentos
Impreso solicitud licencia parcelación
(75 Kb)
descargar

¿CUÁNDO SE EXIGIRÁ LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE OCUPACIÓN?.

Toda parcelación o división de terrenos quedará sujeta a licencia municipal, salvo que el Ayuntamiento certifique o declare su innecesariedad.


Son indivisibles en suelo urbano, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 229 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat:

a) Las parcelas así determinadas en el correspondiente planeamiento, a fin de constituir fincas independientes.
b) Las parcelas cuyas dimensiones sean iguales o menores a las determinadas como mínimas en el planeamiento, salvo si los lotes resultantes se adquieren simultáneamente por los propietarios de terrenos colindantes, con el fin de regularizar linderos conforme al plan.
c) Las parcelas cuyas dimensiones sean menores que el doble de la superficie determinada como mínima en el planeamiento, salvo que el exceso sobre dicho mínimo pueda segregarse con el fin indicado en el párrafo anterior.
d) Las parcelas edificables con arreglo a una determinada relación entre superficie de suelo y densidad o volumen, cuando se ejecutara la correspondiente a toda la superficie de suelo o las partes restantes que no fueran edificable autónomamente, con las salvedades indicadas en el apartado anterior.
e) No son divisibles las parcelas ubicadas en suelo no urbanizable o en suelo urbanizable sin programación, salvo que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo siguiente.


Tiempo aproximado de resolución 
Las licencias de parcelación o el certificado de su innecesariedad se otorgarán en el plazo de un mes,. El silencio administrativo se entenderá en sentido desestimatorio

Documentos a aportar 
· Plano de situación del terreno que se pretende dividir, con respecto al Plan General de Ordenación Urbana.
· Plano de superficie del terreno a dividir.
· Plano de las parcelas resultantes, con indicación de la superficie que quedará en cada parcela tras la segregación y con acotamiento de la fachada resultante en cada parcela.
· Título de propiedad de la finca que se pretende segregar.
· Nota actualizada del Registro de la Propiedad en relación con la finca que se pretende segregar.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
·Por correo  
Legislación relacionada 
- Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

·- Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Segorbe.