buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Clubs de Convivencia
Los clubs de convivencia son centros destinados a la organización de actividades para ocupar el tiempo libre, soporte preventivo de la marginación y fomento de la convivencia y del apoyo comunitario.

Tiene por finalidad fomentar el asociacionismo y potenciar la comunicación y las actividades de integración sociocultural y sociorecreativa. Realizan programas de ayuda mutua.

Sus destinatarios son generalmente personas de la tercera edad (aunque son centros abiertos a todos). Estos locales son ocupados habitualmente por asociaciones de jubilados y pensionistas y en ellos desarrollan actividades para todos los socios (fiestas de hermandad, bailes, juegos de mesa...), aunque también organizan otras dirigidas a la población en general (participan en ocasiones en la programación de actos en las festividades locales del municipio donde se ubican). Los centros son mayoritariamente municipales, y suelen disponer de reglamento de régimen interior. Para acceder a estos centros se requieren pocas condiciones de admisión y suele bastar con acreditar la condición de pensionista o cónyuge de pensionista, pagar la cuota establecida para el sostenimiento del centro (casi nunca superior a 10 euros anuales) y respetar las normas y horarios de funcionamiento del centro.

Para acceder a esta ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ser pensionista.

La tramitación se realiza en los propios Clubs.


Tiempo aproximado de resolución 
PLAZO Y PERIOCIDAD: Durante todo el año, es ilimitado.

Documentos a aportar 
- Fotocopia del DNI.
- Documento acreditativo de la condición de pensionista.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
Orden de 22 de octubre de 1996, de la Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales por la que se regula los centros especializados de atención a los mayores.