buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Programa Bono Respiro
Documentos
Solicitud Bono Respiro de Tercera Edad
(68 Kb)
descargar
Autorización de Acceso a Datos Personales
(52 Kb)
descargar
Informe Social
(75 Kb)
descargar
Informe Médico
(33 Kb)
descargar

El programa tiene por objeto financiar modalidades de estancias de carácter temporal en Residencias de 3ª Edad.
Las MODALIDADES del Bono Respiro son:
- Bono Respiro mensual o Bono Verde; consistirá en un Bono para esatancias durante un mes en una residencia de tercera edad
- Bono Respiro días o Bono Azul; consistirá en 20 Bonos diarios para la atención en residencias de tercera edad, en fechas elegidas por los interesados, 20 días consecutivos o en días agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos.
- Bono Respiro Fin de Semana o Bono Blanco; consistirá en 12 bonos para su disfrute en residencia de tercera edad durante los fines de semana que el interesado elija.

Los REQUISITOS son los siguientes:
- Tener 65 años o más en el momento de presentar la solicitud y haber cesado en la actividad laboral o profesional por jubilación o incapacidad.
- Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana.
- Tener la consideración de persona dependiente, acreditada mediante el correspondiente informe médico.
- Acreditar la necesidad social y económica de acuerdo con los criterios que se establecen en el artículo.
- De forma excepcional podrán solicitar el ingreso conjunto con el solicitante principal las personas mayores o menores de 65 años, que acrediten; ser cónyuge o pareja de hecho, ser discapacitado conviviente con el solicitante.


Tiempo aproximado de resolución 
El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6681, de 29/12/11, hasta el 29 de febrero de 2012 inclusive.

Documentos a aportar 
- Solicitud según modelo normalizado, firmado por la persona interesada, o su representante legal si la persona está incapacitada por sentencia judicial.
- Autorización expresa del interesado a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, para que esta compruebe los datos de identidad, de domicilio y residencia del solicitante mediante el sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el Real Decreto 522/2006


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
Orden 10/2011, de 16 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social por la que se regula y convoca el programa Bono Respiro en el año 2012 (DOCV nº 6681, de 29/12/11).