buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Programa de Termalismo Valenciano
Documentos
Solicitud de Termalismo Valenciano e Informe Médico
(92 Kb)
descargar

REQUISITOS:
- Personas de 65 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o Clases Pasivas.
- Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas, por el concepto de jubilación, viudedad o de otras pensiones.
- Personas con discapacidad mayores de 60 años que, según lo dispuesto en la Ley de Integración Social del Minusválido, tengan una discapacidad igual o superior al 33%. En el supuesto de que estas personas con discapacidad necesiten la ayuda de un acompañante, será necesario que lo justifiquen presentando un certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 65%.
- Podrán asistir los cónyuges de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años y cumplan los requisitos establecidos en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 6.
- También podrán participar los/as hijos/as con discapacidad de las personas solicitantes, con certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 33%, siempre que vayan acompañando a sus padres y que, mediante un informe social emitido por los servicios sociales municipales, se acredite su dependencia y la imposibilidad de quedar al cuidado de otras personas.
- Residir en cualquiera de los municipios que integran la Comunitat Valenciana.
- Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
- Poder valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria. No padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar la normal convivencia de los usuarios en los establecimientos hoteleros y termales, ni enfermedad infecto contagiosa.


PLAZO Y PERIOCIDAD:
a) Para los turnos que se realicen desde el mes de abril hasta el mes de agosto de 2012, el plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido desde el 20 de diciembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012.
b) Para los turnos que se realicen desde el mes de septiembre hasta el mes de diciembre de 2012 y de enero a abril de 2013, el plazo de solicitudes será el comprendido desde el 1 de febrero al 30 de marzo del 2012 ambos inclusive.
- Para su inclusión en la lista de espera de plazas para cubrir aquellas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias, el plazo finalizará el 31 de octubre de 2012.
- Sin perjuicio de que los solicitantes puedan formular su solicitud en los plazos y términos establecidos anteriormente, con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todos los solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año 2011/2012, sus expedientes estén completos. El plazo de presentación para estas solicitudes precumplimentadas finalizará el 20 de enero de 2012 para ambos turnos.


Tiempo aproximado de resolución 


Documentos a aportar 
- Modelo que figura como documento asociado.
- Informe médico establecido para tal fin o bien el informe de salud para el reconocimiento de prestaciones sociales que emite la Conselleria de Sanidad a través de los centros de atención primaria
- Fotocopia del DNI del solicitante y cónyuge o acompañante, en el caso de que el domicilio de DNI no sea de una población de la Comunidad Valenciana, certificado de empadronamiento o de residencia.
- Copia del certificado de minusvalía( en el caso de personas discapacitadas)
- Certificado/s de la pensión/es o fotocopia de la revalorización de la pensión.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- LEY 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3028, de 4/7/97).
- ORDEN - Orden 8/2011, de 30 de noviembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se convocan plazas para estancias en balnearios de la Comunitat Valenciana (Programa de Termalismo Valenciano) para el ejercicio 2012/2013 (DOCV núm. 6673, de 19/12/11).

Quien gestiona el servicio
· Bienestar Social