buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar de menores, simple o permanente en familia educadora.
Documentos
Solicitud prestación económica individual de acogimiento familiar, simple o permanente, de menores
(294 Kb)
descargar
Consentimiento para la prestación económica individualizada de acogimiento familiar de menores.
(182 Kb)
descargar
Modelo domiciliacion bancaria
(761 Kb)
descargar

Podrán solicitar las ayudas la persona o personas físicas, inscritas en el Registros de Familias Educadoras de la Conselleria de Bienestar Social, que reciban a un menor o menores en virtud de resolución administrativa de acogimiento familiar simple o permanente dictada por la correspondiente Dirección Territorial de dicha conselleria.

Los requisitos para poder acceder a esta prestación son:
- Estar inscrito en el Registro de Familias Educadoras.
- Estar en situación de acogimiento durante el periodo de referencia.


Tiempo aproximado de resolución 
PLAZO Y PERIOCIDAD:Desde el día siguiente a la publicación de convocatoria en el DOCV nº 6179, de 07/01/10 hasta el 30 de septiembre de 2010 inclusive.

Documentos a aportar 
- Autorización para la verificación de datos identificativos.o, en su caso,
- Copia compulsada por la Administración, del DNI, Pasaporte o NIE de la persona o personas solicitantes.
- Además en el caso de ayudas en concepto de gastos extraordinarios por acogimiento en familia educadora, fotocopia compulsada del presupuesto o factura o facturas del gasto por el cual se solicita la ayuda.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- DECRETO 93/2001, de 22 de mayo, Aprueba el Reglamento de Medidas de Protección Jurídica del Menor en la Comunidad Valenciana. Título IV: del acogimiento familiar (art. 44-61).
- LEY 12/2008, de 3 de julio de 2008, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana. Título III, Capítulo IV: Declaración de desamparo, tutela, guarda y acogimiento (art. 99-122).
- DECRETO 28/2009, de 20 de febrero, del Consell, que modifica el Decreto 93/2001 por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Protección Jurídica del Menor en la Comunidad Valenciana.
- ORDEN de 16 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan y convocan prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar de menores, simple o permanente, para el año 2010 (DOCV nº 6179, de 7/01/10).