buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Programa de reducción del precio de billetes. Tarjeta de transportes interurbanos para pensionistas o mayores de 65 años.
Documentos
Solicitud de tarjeta de transportes interurbanos para pensionistas o mayores de 65 años
(22 Kb)
descargar

Las personas beneficiarias disfrutarán de una reducción en el precio de los billetes de los transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo, sean gestionados por los entes públicos 'Consorci Valencià de Transports' y 'Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana' o por empresas concesionarias privadas, en todos los trayectos con principio y fin en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Podra solicitarlo las personas que reúnan los requisitos que se indican a continuación:
- Ser pensionistas o mayor de 65 años.
- Ingresos que no superen el Salario Mínimo Interprofesional.
- Tener la residencia habitual en los municipios de la Comunidad Valenciana.





Tiempo aproximado de resolución 
PLAZO Y PERIOCIDAD: Durante todo el año.

Documentos a aportar 
- Impreso de solicitud.
- Fotocopia del DNI.
- Una fotografía del interesado.
- Nómina, pensión o certificado negativo de la Seguridad Social.
- Fotocopia de la declaración del IRPF o certificado expedido por la Delegación de Hacienda de no figurar como contribuyente de dicho impuesto.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- DECRETO 49/1990, de 12 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que establecen reducciones en el precio de los billetes de transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo para las personas que sean pensionistas o mayores de 65 años (DOGV nº 1276, de 2/4/90).
- ORDEN de 21 de septiembre de 1990, de la Conselleria de Trabajo y Seguridad Social, en la que se desarrolla el Decreto 49/1990, de 12 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen reducciones en el precio de los billetes de transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo para las personas que sean pensionistas o mayores de 65 años (DOGV nº 1402, de 16/10/90).
- DECRETO 38/1996, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se modifica el Decreto 49/1990, de 12 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen reducciones en el precio de los billetes de transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo para las personas que sean pensionistas o mayores de 65 años (DOGV nº 2710, de 15/3/96).