buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Carnet del pensionista
BENEFICIOS

- Descuentos en las instalaciones municipales cuyo acceso se regula por tasas.
- Descuentos en los comercios municipales adheridos a este programa en los porcentajes facilitados por los mismos.
- El listado de establecimientos y porcentajes de descuento se facilita en el Departamento de Servicios Sociales junto con el carnet.

REQUISITOS:

- Haber cesado en la actividad laboral por cumplimiento de la edad (65 años) o por incapacidad, siempre que ésta le impida el ejercicio de un profesión alternativa (es decir invalidez absoluta, gran invalidez, o pensionista en la modalidad no contributiva). El cónyuge tendrá derecho al carnet del pensionista siempre y cuando haya cesado en la actividad laboral y el pensionista lo sea por edad (mayor de 65 años).
- Residir y estar empadronado en el municipio de Segorbe.
- Tramitar la documentación que dará acceso al carnet.


Tiempo aproximado de resolución 
PLAZO Y PERIOCIDAD: Indefinido.

Documentos a aportar 
- Fotocopia del DNI.
- En caso de ser menor de 65 años, certificado de la pensión de invalidez absoluta, gran invalidez, o pensionista en modalidad no contributiva.
- Una fotografía actual por cada solicitante .


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- 20 de noviembre del 2003. Ordenanza Municipal.
- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 18 de enero de 2011.

Quien gestiona el servicio
· Bienestar Social