buscar

Servicios Sociales

Tramite 
Tarjeta de transporte
Documentos
solicitud de la tarjeta de tranaporte para pensionista o mayores de 65 años
(22 Kb)
descargar

REQUISITOS:
- Personas mayores de 65 años o pensionistas siempre.
- Sus ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.
- Residir habitualmente en algún municipio de la Comunidad Valenciana.

TRAMITACIÓN:

En el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón (Avda. Hermanos Bou, 81).

PLAZO Y PERIOCIDAD:
Indefinido.


Tiempo aproximado de resolución 


Documentos a aportar 
- Impreso de solicitud.
- Fotocopia del DNI.
- Una fotografía del interesado.
- Nómina, pensión o certificado negativo de la Seguridad Social.
- Fotocopia de la declaración del IRPF o certificado expedido por la Delegación de Hacienda de no figurar como contribuyente de dicho impuesto.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- DECRETO 49/1990, de 12 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que establecen reducciones en el precio de los billetes de transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo para las personas que sean pensionistas o mayores de 65 años (DOGV nº 1276, de 2/4/90).
- ORDEN de 21 de septiembre de 1990, de la Conselleria de Trabajo y Seguridad Social, en la que se desarrolla el Decreto 49/1990, de 12 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen reducciones en el precio de los billetes de transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo para las personas que sean pensionistas o mayores de 65 años (DOGV nº 1402, de 16/10/90).
- DECRETO 38/1996, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se modifica el Decreto 49/1990, de 12 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen reducciones en el precio de los billetes de transportes interurbanos de viajeros de uso público colectivo para las personas que sean pensionistas o mayores de 65 años (DOGV nº 2710, de 15/3/96).