buscar

Servicios Sociales

Tramite 
BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DE COOPERACIÓN SOCIAL
Documentos
BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DE COOPERACIÓN SOCIAL
(131 Kb)
descargar

1.- OBJETO:
Las presentes Bases pretenden establecer el procedimiento para poder acceder a subvenciones en materia de Servicios Sociales en el programa de cooperación social. La Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el sistema de servicios sociales en la Comunidad Valenciana, establece en el art. 12.c que los programas de cooperación social son aquellos destinados a impulsar y fomentar la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado social, de forma que se facilite una integración más eficaz de las personas en la sociedad, así como la animación comunitaria con la finalidad de promover actividades de grupo tendentes a que sean las propias personas de una comunidad las que asuman su problemática, y busquen soluciones a la misma”.
Las subvenciones tienen como principales destinatarios, en base a la definición anterior, a aquellas entidades que desarrollen actividades de voluntariado o cooperación en beneficio de colectivos especialmente vulnerables, asumiendo la problemática de la comunidad en la que desarrollan su actividad.

2.- CRÉDITO PRESUPUESTARIO.
El gasto de estas subvenciones se realizará con cargo a la partida presupuestaria número 61.2311.48901 del ejercicio 2015, dotada con un importe máximo de 4.500€.

3.- REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PETICIONARIOS.
Para poder concurrir a la convocatoria de estas subvenciones, los peticionarios deberán cumplir los siguientes requisitos.
1. Estar inscrita como Asociación o entidad sin fin de lucro en el Registro correspondiente de la Consellería de Administraciones Públicas.
2. Disponer del correspondiente CIF.
3. Tener contemplada en los Estatutos cualquier finalidad social, en particular la protección de personas o colectivos especialmente vulnerables.
4. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tributarias y de seguridad social.


Se considerará que el solicitante está al corriente de obligaciones tributarias cuando no mantenga deudas o sanciones tributarias en período ejecutivo, salvo que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.
5. No estar incursos en ninguna de las prohibiciones contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. La acreditación de no estar incursos en las prohibiciones a las que se refiere este artículo se realizará mediante declaración responsable dirigida al órgano concedente de la subvención.

6. Ser titular de una cuenta bancaria a nombre de la Entidad.

4.- OBLIGACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS.
Tendrán la consideración de beneficiarios las personas jurídicas que reúnan los requisitos exigidos en las mismas.
Los beneficiarios perceptores de la subvención están obligados a someterse a las actuaciones de comprobación y control que establezca el Ayuntamiento.

5.- DOCUMENTACIÓN EXIGIDA.
Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
• Instancia solicitando la concesión de la subvención municipal presentada ante el Ayuntamiento.
• Proyecto o descripción detallada de la actividad para la que se solicita la subvención.
• Copia del CIF.
• Copia de los Estatutos, donde figuren los fines de la Entidad.
• Modelo de altas de terceros del beneficiario de la subvención debidamente cumplimentado y firmado por el interesado y por la Entidad Bancaria.
. Declaración jurada de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones contenidas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley General de Subvenciones.
. Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
. Certificado de estar al corriente de las obligaciones al frente de la Seguridad Social.
La admisión a trámite de una solicitud de subvención no generará compromiso alguno de concesión de la misma.
Si la solicitud no reuniera los requisitos necesarios para su tramitación, se requerirá por escrito al solicitante para que subsane los defectos observados en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, quedando apercibido de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

6.- EL PLAZO.
El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el día 27 de noviembre de 2015.

7.- TRAMITACIÓN.
La tramitación de las solicitudes, emisión de los requerimientos, resolución, notificación y recursos y cuantos actos sean necesarios hasta llegar a la finalización del procedimiento se ajustarán a lo establecido en la Ley 30/1992, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

8.- ÓRGANO COLEGIADO.
Tras la emisión de los informes que se consideren oportunos, la Junta de Gobierno Local la adoptará el acuerdo de concesión de la subvención y los beneficiarios de la misma.

9.- PAGO DE LA SUBVENCIÓN.
Resuelto el procedimiento por el órgano competente se procederá al pago de las subvenciones en su totalidad.

10.- JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN.
La justificación de la subvención se realizará mediante la presentación de las facturas originales que acrediten la realización de la actividad que haya sido objeto de subvención, junto con la correspondiente memoria de actividad, con anterioridad al 12 de diciembre de 2015.


11.- INFRACCIONES Y SANCIONES.
Constituyen infracciones administrativas en materia de subvenciones las acciones y omisiones tipificadas en la Ley General de Subvenciones y el responsable será el beneficiario de la subvención.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE.
Para lo no previsto en las presentes Bases, resultará de aplicación supletoria, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la misma, la legislación en materia de régimen local, las Bases de Ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Segorbe, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como cuantas normas de carácter general o procedimental resulten de aplicación.


Tiempo aproximado de resolución 
Ver bases

Documentos a aportar 
Ver punto 5

Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
Ver contenido de las bases
Quien gestiona el servicio
· Bienestar Social