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Servicios Sociales

Tramite 
Ayudas técnicas. Solicitud de prestaciones económicas individualizadas: Ayudas para el desarrollo personal de personas de tercera edad como eliminación de barreras arquitectónicas (servicios sociales).
Documentos
Solicitud de ayuda individual. Direccin general de accion social y mayores
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Ficha mantenimientos de terceros
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Para acceder a esta ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 60 años.
- Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que le impidan o dificulten su movilidad a través de medios normales.
- Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar/edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.
- Idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que plantea el sujeto.


La tramitación se realizará en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón (Avda. Hermanos Bou, 81).


Tiempo aproximado de resolución 
PLAZO Y PERIOCIDAD:El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6682, de 30/12/11 hasta el 31 de octubre del 2012.

Documentos a aportar 
- Solicitud, según modelo oficial, suscrita por el beneficiario o por su representante, debidamente cumplimentada.
- Autorización expresa a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, incluida en el apartado C de la solicitud, para que ésta compruebe los datos de identidad del solicitante mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. No obstante:
Si de la comprobación efectuada resultara alguna discordancia con los datos facilitados por el propio interesado, el órgano instructor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla.
Si el solicitante no presta su consentimiento, deberá aportar fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjero, según proceda.
- Certificado de convivencia expedido por el ayuntamiento de residencia.
-Autorización expresa a la Conselleria de Bienestar Social, incluida en el apartado C de la solicitud, para poder acceder a los datos personales del solicitante obrantes en los ficheros de las administraciones tributarias y de la Seguridad Social, a los únicos efectos de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
En caso de que el solicitante no preste su consentimiento, deberá presentar fotocopia compulsada de la última declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) referida a los ingresos de la unidad familiar, o, en su defecto, deberá aportar certificado negativo de declaración y certificado acreditativo de la pensión recibida por el
solicitante.
- Informe médico sobre la situación del solicitante o certificado de minusvalía.
- Para la modalidad de eliminación de barreras arquitectónicas, además:
Presupuesto de las adaptaciones a realizar.
Justificación de la propiedad de la vivienda o la autorización de propietario para realizar las reformas.
- Permisos municipales, en su caso.
- Modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada.


Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
Legislación relacionada 
- LEY 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el Ámbito de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3028, de 4/7/97).
- ORDEN 14/2011, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se regulan y convocan ayudas en materia de Servicios Sociales para el ejercicio 2012 (DOCV nº 6682, de 30/12/11).

Quien gestiona el servicio
· Bienestar Social