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Actividad económica

Tramite 
Proceso de tramitación de facturas
1º El proveedor deberá entregar las facturas correspondientes a los servicios realizados para el Ayuntamiento en el Registro de Facturas (Planta sótano del Ayuntamiento).

2º Las facturas deberán recoger los siguientes datos:
-Nombre, dirección y NIF de la empresa
-Fecha de la factura
-Número de factura
-Cliente: nombre, dirección y NIF del Ayuntamiento
-Descripción de los trabajos realizados, con indicación de la concejalía o persona que encargó los mismos, siendo recomendable para mayor agilidad que cada factura recoja sólo los servicios de una concejalía

3º La entrega de las facturas deberá realizarse en el plazo de un mes desde la fecha de su expedición.

4º Una vez registrada la factura, se enviará a la concejalía o servicio correspondiente con el fin de darle el visto bueno o aclarar los datos incorrectos y devolverla de nuevo al Registro.

5º Comprobadas las facturas por los distintos servicios y concejalías, se pasarán a la alcaldía para su aprobación, siempre que exista consignación suficiente en el Presupuesto del Ayuntamiento.

6º Una vez aprobadas las facturas, se pasan al Servicio de Tesorería para proceder a su pago.


Tiempo aproximado de resolución 


Documentos a aportar 
Facturas y albaranes firmados.

Tramitación electrónica : 

Este servicio/gestión se puede realizar 
·presencialmente  
·Por correo  
Legislación relacionada 
RD 1619 / 2012, de 30 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Quien gestiona el servicio
· Economía y Hacienda