Ayuntamiento de Segorbe Ayuntamiento de Segorbe
SegorNET
tamaño texto pequeño
tamaño texto medio
tamaño texto grande
¿Que es una IP fija?¿La necesito?

Cuando un ordenador se conecta a Internet, se le asigna una dirección (dirección IP) que le identifica. Esta asignación normalmente es dinámica, es decir, la dirección IP puede cambiar sin previo aviso y sin que el usuario sea consciente del cambio, y este comportamiento no supone ningún problema cuando navegamos por Internet.

La IP fija es útil en el caso contrario, es decir, es útil cuando desde Internet, nos interesa tener acceso al ordenador de nuestra casa. Para poder conectarnos a él necesitamos saber su dirección. Si esta va cambiando no es fácil saber cual es en cada momento. En este caso, es cuando resulta útil que nuestro equipo tenga una dirección fija, que conozcamos de antemano.

NOTA: En el contrato de los servicios ofrecidos por PRORED, si se solicita una IP fija, marcando SI( ), se cobrarán 12 euros adicionales al mes. Generalmente, marcaremos NO ( ), se nos asignará una IP dinámica y no deberemos pagar ninguna cantidad adicional a la cuota mensual y el alquiler del router, si se ha escogido esta opción al darse de alta.


Exmo Ayuntamiento de Segorbe - Pza del agua limpia,2 - 12400 SEGORBE, Castellón - Tel: 964 13 20 20 - Of. Turismo 964 71 32 54 -turismo@segorbe.es